Plantas amigas

En un ambiente interior las plantas siempre son beneficiosas.Nos recuerdan la Madre Naturaleza y nos ayudan a crear un ambiente más sano.Purifican nuestro aire manteniendo saludable nuestra atmósfera interior. Más aún cuando vivimos en un entorno contaminado (grandes urbes, proximidad de fábricas...)

Lo único que nos piden las plantas es dedicación y muchos mimos. Son seres vivos que responden a cómo son tratados. Si las regamos, le quitamos sus hojas muertas, las trasplantamos y las acariciamos o e incluso les hablamos nos lo agradecerán. Y nosotros también salimos aliviados ya que ser jardinero sirve como anti-estrés.

Las plantas son buenas en todas las dependencias de una casa. También en los dormitorios, a pesar de lo que se ha dicho en su contra.

Investigaciones de la Nasa realizadas en el año 1980 concluyen que las plantas de interior son un componente integral en el mantenimiento de un aire saludable. Estos estudios señalan unas plantas como más benéficas para la salud ambiental. Estas son:

Areca, Rafis, Camedorea, Ficus, Drácena, Hiedra, Palmera Datilera, Helecho de Espada, Espatifilo, Potos, Helecho, Crisantemo, Gerbera, Filodendro y Singonio.

Para saber más puedes consultar el libro "Plantas amigas de interior" B.C.Wolverton Ed.Oniro


Comentarios

Entradas populares