Conexión a Tierra

Los seres humanos estamos muy ligados a nuestra tierra. Necesitamos estar en contacto con ella, con la naturaleza a la que formamos parte.

Muchos de nosotros vivimos en entornos urbanos donde se pierde este necesario contacto con la tierra. El cemento y el asfalto nos aislan de nuestra madre tierra. Son muy favorables las plazas ajardinadas "a la antigua" con tierra, plantas y árboles, los árboles en las aceras y los parques públicos.

Como en principio no podemos intervenir en el diseño de los espacios exteriores que nos rodean, nos queda la opción de hacerlo en nuestro espacio interior. En general las plantas de interior y las de exterior (para los privilegiados con balcón, terraza o jardín) así como los árboles son muy recomendables para recuperar la conexión a tierra.

Hay que tener en cuenta que esa conexión mediante plantas es más necesária en los casos de viviendas situadas en alturas por encima del cuarto piso por su progresivo alejamiento de la propia tierra.

A veces no podemos tener plantas por distintos motivos. Otras opciones para conectarse a tierra son los objetos cerámicos o el uso de colores terrosos en la decoración.




Comentarios

Entradas populares