Los Verdes en el Hogar


Cualquier color incide sobre las personas que lo usan. En especial los colores dominantes de una estancia, que suelen ser los de las paredes y los textiles. Por ello es importante tener en cuenta los efectos de cada color para elegir adecuadamente.

Los Verdes son colores de la Naturaleza vegetal y hacen que nos sintamos bien bajo sus efectos. Transmiten energía, vitalidad y a la vez tranquilidad, frescor… Los Verdes poseen un sentido de Armonía que los hacen ideales para cualquier tipo de habitación y ambiente, alimentan el espíritu y nos hacen sentir en paz..

En Feng Shui se asocian a la energía de la madera que simboliza la salud y el crecimiento. En Cromoterapia el Verde se utiliza para aliviar el estrés, la hipertensión, el asma, la bronquitis, las alergias, la mala circulación…

Los Verdes varian en función de la proporción de azul y amarillo que llevan. Los Verdes más azulados son frescos y relajantes, ideales para “limpiar” malas energías; muy recomendables en dormitorios y zonas de paso como recibidores. Los Verdes amarillentos son muy energéticos, transmiten vitalidad; son ideales en salas y comedores, también en cocinas.

Los Verdes tienen una ventaja añadida y es que prácticamente combinan bien con todos los colores.


Comentarios

Entradas populares