La cocina

De todas las funciones de un espacio, la zona de preparación del alimento y el dormitorio o zona de descanso (que también es alimento) son las más importantes. En la cocina se prepara la comida que nutre y aporta energía a los que habitan un espacio. En los locales de trabajo la zona de preparación del alimento suele ser la máquina de café.

En viviendas la cocina es el lugar donde a menudo se expresa la fuerza de la creación y la transformación que se asocia a la energía del fuego. Lo más favorable es que la encimera sea fuego, es decir que tenga llama. Así honramos la energía del fuego. Un fuego tipo vitrocerámico nos priva de este beneficio, no obstante se puede compensar la ausencia de la llama con velas u otros elementos con fuego real en la cocina o en otros lugares de la vivienda.

En general, se recomienda que la zona de preparación del alimento:
0    tenga una buena iluminación tanto natural como artificial.
0    tenga una buena ventilación.
0    tenga unas dimensiones proporcionadas y tales que permitan trabajar cómodamente.
0    esté decorada con colores y motivos alegres que favorezcan el buen estado de ánimo.
0    domine la calidez al frío.
0    a ser posible hayan plantas interiores o exteriores (en la  visual ventana).
0    se cocine y trabaje en posición segura con visión de la puerta.

Lo normal es que no todos los factores favorables coincidan. Lo importante es tenerlos en cuenta y valorar cúales consideramos preferentes. A partir de aquí ver qué podemos hacer para contrarestar los que realmente nos resulten desfavorables.


Comentarios

Entradas populares