Una vivienda
Una pareja solicitó un estudio de salud ambiental y armonización de su vivienda nueva. Tenía menos de un año y estaba situada en una calle nueva con pocas edificaciones. Ella se sentía cansada y no dormía bien.
En el análisis de salud ambiental se detectó radiación electromagnética de altas frecuencias debida a un repetidor de telefonía móvil cercano. Afectaba a la cocina y un zona de la sala. El valor máximo detectado después de diversas mediciones fue de 0,4 microWatio/cm2 . Se les aconsejo instalar cortina protectora de radiofrecuencias en la cocina y la sala. En cuanto a zonas geomagnéticas se detectó una corriente de agua subterránea desarmónica que afectaba a una habitación, el consejo fue que durmieran en una de las habitaciones sin afectación.
Del análisis de armonía interior surgieron las siguientes impresiones:
0 No había el número de la vivienda ni ninguna placa con el nombre de la calle.
0 Se notaba un orden muy marcado en toda la vivienda.
0 Se apreciaba un dominio del color azul en la decoración, en especial en la sala.
0 El marido dormía en el lado izquierdo (más vinculado a lo femenino) y ella en el derecho. En las fotografías de pareja también estaban colocados así.
0 Una habitación era usada por la mujer para sus trabajos creativos. Era la habitación mas provisional de todas: aún faltaba la lámpara, no habían cuadros, ni cortina y era la única sin pintar.
.
0 La cocina hacía siempre mal olor.
0 Las dos mesas de comer (cocina y comedor) tenían sillas muy pesadas difíciles de desplazar. Las del comedor eran con brazos.
0 En la zona de entrada y en muchas partes de la vivienda se apreciaban fotografías de niños de países del tercer mundo.
0 En la proyección del cuadrado mágico, se apreciaba que faltaba una parte importante de la zona del propósito vital.
Empezamos comentando el orden general frente al estado provisional de la zona de trabajo de ella. Ella dijo que en realidad le costaba trabajar, le gustaba pero no se sentía ni cómoda ni segura. También comentó que era a ella a quien le parecía necesario ese orden tan estricto. Hablamos de la expresión de lo creativo, de la fuerza que uno lleva dentro y quiere salir, y de cómo a veces nos da miedo que salga. Podría ser que el orden y control fueran su forma de enfrentarse a la inseguridad de algo nuevo y desconocido.
Quedamos en que para potenciar su trabajo expresivo pondría algunas de sus creaciones bien a la vista y en especial en la zona del propósito vital (la energía del fuego) de la proyección del cuadrado porque había una falta espacial que tal vez le afectara. Y que miraría de utilizar el color rojo en sus creaciones para dar mas fuerza a la salida de lo que tuviera que salir.
Hablamos también del cambio de lado en las fotografías y en el dormitorio. El dijo que tiene tendencia a dejar que ella tome las decisiones, y de hecho ella siempre es muy rápida tomándolas. Hablamos de cómo se sentían, y ella reconoció que le gustaría ver que él era quien tomaba preferentemente las iniciativas.
Para fortalecer lo masculino en él, quedamos en que se encargaría de temas pendientes por solucionar como el olor de la cocina y el número de la vivienda y la placa de la calle. El reclamaría a quien correspondiera y haría el seguimiento de todo. Y ella dejaría hacer. Les recomendé que cambiaran también de lado en la cama.
Por otro lado se aconsejó poner alguna fotografía de algún “hombre valeroso” u objeto que se pudiese relacionar con el valor según el criterio de él.
También comentamos lo del dominio de fotografías de niños del tercer mundo. Esta era una elección de él. Salió el tema de los hijos, querían tenerlos y no llegaban por ahora. Y la posibilidad de que ella en el fondo no se sintiera segura. Tal vez su inseguridad estaba relacionada con la poca iniciativa de él, y quizás con lo que pudiera significar para él esas fotografías, situadas preferentemente en la entrada, la zona de la energía de la afirmación personal. Ella comentó que sí que se sentía poco protegida y él dijo que reflexionaría sobre ello... Quedamos que sacarían alguna de las fotografías y las cambiarían por niños de aquí, y que las colocarían en especial en la zona de proyección del cuadrado correspondiente a la fuerza vital, la energía de la involucración.
Por último acordamos que harían otros cambios:
0 Cambiarían las sillas del comedor. A ninguno de los dos les gustaban y les molestaba el peso, además sentían una sensación de pesadez. Buscarían además objetos con simbolismo de ligereza para decorar la cocina y el comedor.
0 Colocarían cojines lilas y rosados en la sala para compensar el dominio el color azul y de lo masculino.
0 Mientras que no se solucionara el problema del olor, colocarían esencias florales en la cocina como forma de compensación.
Al cabo de pocos meses supe que duermen bien, que ella ha tenido encargos de sus trabajos creativos y que su marido tiene más fuerza e incluso que su negocio le va mejor. De momento no me han dicho nada de hijos...
Comentarios
Publicar un comentario